Renault

Renault, comprometido con la movilidad sostenible

ZOE cuenta con una autonomía homologada de 400 kilómetros, el doble que los de su clase
El nuevo servicio de «carsharing» se inicia este mes de octubre en Madrid.

Pionero en la movilidad sostenible, Renault presentaba este 2017 su modelo ZOE, un vehículo 100% eléctrico que se ha convertido en el más vendido del continente en lo que va de año. Si con esta apuesta quedaba patente el compromiso de la marca con la eficiencia energética, esta se fortalece mediante la puesta en marcha de un servicio de «carsharing» en Madrid.

Este nuevo servicio de «carsharing» inicia su primera fase este mes de octubre con 500 vehículos eléctricos. Por el momento se podrá disfrutar en Madrid. Concretamente, el servicio se desarrollará en el perímetro de la M-30, al que se añadirán progresivamente algunas zonas adicionales.

El modelo ZOE, 100% eléctrico, ha sido el escogido para el servicio de «carsharing» por su eficiencia energética.

El proyecto nace fruto de un acuerdo con Ferrovial Servicios, uno de los principales operadores globales de infraestructuras y gestores de servicios a ciudades, también comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles. En este sentido, el servicio de «carsharing» combina la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa y marca referencia en materia de movilidad sostenible, con las capacidades de Ferrovial en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno.

Nueva libertad de movimientos

Con el modelo ZOE, Renault continúa avanzando con paso firme en el sector de la movilidad sostenible. Un propósito que se consolida al asociar este vehículo al nuevo servicio de «carsharing». Y es que, con él, la marca quiere demostrar cómo este tipo de vehículos, más sostenibles, son una opción a tener muy en cuenta por parte de los conductores.

El servicio incluirá el perímetro de la M-30 más algunas zonas adicionales.

Entre las bondades del eléctrico ZOE Z.E 40 cabe destacar que cuenta con el doble de autonomía que los vehículos de este tipo. Así, dispone de una autonomía homologada de 400 kilómetros. Esto plantea un nuevo abanico de posibilidades a los consumidores, permitiéndoles ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo. Con este avance, la compañía se plantea ante un nuevo reto, tal y como pone de manifiesto Eric Feunteun, Director de la división Vehículo Eléctrico: «el doble de autonomía para ZOE supone una nueva y decisiva etapa para convertir el vehículo eléctrico en un vehículo para todos los públicos».

Con modelos como el ZOE, se amplían las posibilidades de uso y se hace patente una nueva libertad de movimientos. Así, es posible recorrer distancias dos veces más largas con una sola carga o, en su caso, optimizar los trayectos cortos. En este tipo de desplazamientos las necesidades de recarga se reducen a la mitad, lo que supone una mayor comodidad para el usuario.

Renault y la eficiencia energética

En su compromiso con la movilidad sostenible y eficiencia energética, Renault ofrece una gama completa de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones al uso, tanto de CO2 y dióxidos de nitrógeno, como de ruidos y olores. Desde que inició su comercialización en 2011, ha vendido más de 100.000 unidades en Europa, siendo la marca líder en este sector.

ZOE cuenta con una autonomía homologada de 400 kilómetros, el doble que los de su clase.

Actualmente, uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos vendidos en Europa es un Renault, y ZOE es el modelo más vendido del continente. Kangoo ZE, por su parte, también es el vehículo comercial 100% eléctrico más vendido en Europa.

En España, Renault fue líder en 2016 con un 28,6% de penetración en el mercado total 100% eléctrico, compuesto por turismos, vehículos comerciales y cuadriciclos. Kangoo ZE ha sido también el vehículo comercial cero emisiones más vendido. En total se han vendido ya más de 4.750 unidades de modelos Renault 100% eléctricos desde el inicio de su comercialización en 2012 en nuestro país.