MP Ascensores

MP sube sus ascensores a la nube

SEBASTIÁN FIERRO DÍAS
Responsable Negocio España

Tras más de 25 años moviendo personas, MP Ascensores (MP) puede decir que no hay nada imposible. El desarrollo de nuestro nuevo sistema de mantenimiento remoto nos permite decir que somos una de las empresas de ascensores más innovadoras en el mundo. Pero ¿cómo una empresa con sede en Sevilla ha conseguido llegar a la nube?

¿Ascensores en la nube? ¡Objetivo conseguido!

MP, es una empresa de ascensores y escaleras mecánicas que ofrece soluciones para mover personas y cargas en edificios y otros espacios urbanos. Contribuimos a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Eliminamos barreras y resolvemos sus necesidades de movilidad en edificios. Nos esforzamos por la mejora continua para superar las expectativas de nuestros clientes, así nos enorgullece presentar esta nueva innovación para el mantenimiento de ascensores.
A principios de 2015, MP realizó el lanzamiento en 29 países de sigma4lifts, una innovadora plataforma para el mantenimiento remoto de ascensores basado en IoT (“internet de las cosas” por sus siglas en inglés). La plataforma ha sido desarrollada en colaboración con la Universidad de Sevilla y Telefónica, y persigue mejorar la seguridad y el servicio recibido por los usuarios de ascensores.

Ascensores inteligentes

Unos meses más tarde, MP presentó en Augsburgo, Alemania, su nueva maniobra inteligente. La maniobra de un ascensor es el cerebro del mismo y es por tanto el responsable del control de todas sus funciones. La nueva maniobra consigue mejorar el confort, reducir el consumo energético y alargar la vida del equipo gracias a la incorporación de múltiples sensores y dispositivos de supervisión. Además, un algoritmo de control patentado por MP ayuda a reducir significativamente los tiempos de espera de los pasajeros.

Más seguridad

Al igual que otros modelos anteriores de MP, la nueva maniobra viene equipada con un sistema de rescate automático de forma que en caso de interrupción del suministro eléctrico, el ascensor utiliza un sistema de baterías para llevar a los pasajeros a planta y abrir las puertas del ascensor.

Todo esto se traduce en 5 beneficios principales:

  1. Mejora de la seguridad
  2. Mejora de la calidad de funcionamiento
  3. Incremento de la vida útil del ascensor
  4. Reducción de los tiempos de espera
  5. Reducción del consumo energético

Tecnología sostenible que incrementa la vida útil de los ascensores y reduce el consumo

La combinación de sigma4lifts con esta nueva maniobra supone un gran salto tecnológico y posiciona a MP como una de las empresas más innovadoras del sector. La gran cantidad de sensores conectados con la plataforma de mantenimiento remoto, permite que los técnicos de mantenimiento reciban, en tiempo real, una notificación en sus teléfonos móviles de cualquier eventualidad significativa en el ascensor. Esto permite realizar un diagnóstico remoto eficaz y anticiparse a posibles fallos antes de que se produzcan.

De esta forma, la apuesta de MP por un modelo más sostenible, viene acompañada de un incremento de las prestaciones de sus ascensores y supone un importante ahorro económico en el largo plazo para los propietarios.